Image Hosting - Uploads images - Upload-Images.net

ANÁLISIS JORNADA 4

2 comentarios

El análisis de esta jornada está hecho sobre todo teniendo en cuenta las subidas de bróker de los jugadores, y dentro de el grupo de jugadores que suben pasta, analizamos cuáles son las mejores opciones:

BASES

Este año Cabezas está teniendo una regularidad poco habitual en él, será difícil que suba mucho más, como mucho será esta su última jornada de subida.
Oliver y Ribas salvo catástrofe subirán lo suyo. En el caso del capitán del Pamesa me da algo de miedo dada la competencia en minutos en su puesto, no creo que lo sucedido en los últimos partidos con Shammond sea lo más habitual. Respecto a Ribas, creo que es más seguro ya que tiene minutos asegurados (ojo al parte médico, aunque pensamos que jugará sin problemas).
Los bases del Manresa, San Miguel y Marco, aseguran subida de bróker, son nacionales, y si finalmente causa baja Ribas, tendrán protagonismo en el partido y le intentarán dar intensidad al partido como en el partido del TAU.
Chris Thomas seguirá siendo junto con Dean la referencia exterior del Murcia.
Granger asegura bróker muchas más jornadas, aunque contra Pamesa me huele a negativo.
Al margen del bróker, Taurean Green puede ser una buena opción esta jornada, aunque tiene la pega de ser extracomunitario.

ALEROS

Es la posición donde más claras tenemos las cosas los
managers, porque aquí se da la situación de que los
jugadores que suben bróker son también buenos para puntos y seguramente muchos de los aleros que tenemos ahora sean los mismos con los que acabamos la temporada.
Rako, Bracey Wright, Oleson, Saúl, Quinteros, y Claver aseguran bróker y puntos (en mayor o menor medida). Rako ahora mismo me parece imprescindible tenerlo. Bracey Wright sinceramente no es santo de mi devoción, pero tal y como está el juego exterior del DKV en cuanto a bajas y estado de forma, seguro que jugará más de 30 minutos…
Oleson seguramente será el alero más regular del juego, y Quinteros seguró que nos brinda buena jornada. Saúl y Claver creo que están un peldaño por debajo de los anteriores, pero tienen la ventaja de ser nacionales.
Tenemos opciones en todas las gamas de precios, en los que destacan entre otros a:
Jasen: no es nuevo en el juego, sabemos lo que nos puede ofrecer, contra Pamesa creo que lo hará bien. Bazdaric es un jugador de calidad, que seguramente acabará subiendo poco a poco de precio y mejorando sus números. Suárez, Seibutis, Isaac López, Diego Sánchez, Beirán…suben bróker y disponen de minutos para hacer buenos números, pero están siendo muy irregulares. De entre estos, los dos primeros son los únicos que pueden entrar en alguno de mis equipos, el resto no me inspira confianza.

PIVOTS

Es la posición en la que más dudas tengo. Al no estar la poca gente en la que confío (Felipe, Tiago, Curtis…) será difícil acertar, y como la mayoría de managers tendremos prácticamente los mismos aleros y los bases bastante parecidos también, será lo que marque las diferencias.
Juanpi sube bróker, plaza de nacional, y con la baja de Curtis, mucho más protagonismo en la pintura.
Iturbe, depende mucho de los triples que consiga anotar, parece que le va bien el sistema de juego de Casimiro, pero no deja de ser irregular.
Los ‘centers’ del TAU, tenemos la regularidad de McDonald frente a Barac, que según como le dé el aire puede hacer un 0 o un 20. Creo que ambos pueden hacer buen partido.
Los pívots del Bruesa están demostrando ser unas madres dentro de la zona, así que Warren Carter puede hacer buen papel.
Popovic, Doblas, Aguilar, Pasalic, suben bróker. Únicamente me fío de los 2 últimos para meter en mis equipos.
Del resto no me atrevo a hacer muchas conjeturas, que cada cual se fie de su instinto. Para dudas concretas respondemos en comentarios o en el post del foro...

ANALISIS JORNADA 2

1 comentarios

Bueno, ¿qué tal ha ido la primera jornada? Esperemos que hayáis empezado todos con buen pié, pero si no es así, no preocuparse, la primera jornada es muy importante, pero no definitiva. Sin embargo las próximas 3 o 4 jornadas, son vitales, porque tenemos que intentar acumular bróker para tener en un futuro a los jugones, pero sin descuidar el apartado de puntos… que es lo complicado. Basándonos sobre todo en las subidas de bróker, pero a su vez en la clasificación de puntos, ahí va nuestro humilde pronóstico habitual…Una de las grandes dudas para esta jornada sin duda es qué pareja de extracomunitarios tener, ya que muchos de ellos lo están haciendo bien, suben bróker, etc.

BASES

A los que tengáis a Prigioni, os aconsejamos encarecidamente venderlo, ya ha subido bróker, y es duda para esta jornada. Si estuviese al 100% no sería mala opción, pero ¿para qué arriesgarse?
Si podéis hacer el esfuerzo económico, meted a Shammond Williams, asegura mucha subida de pasta y puede ser el base de la jornada, ya que el Fuenla es la posición el que más flojea en defensa (veáse Chris Thomas la anterior jornada). Creo que tampoco os estamos descubriendo América con esto pero por si alguno no se empapa…

El base del Murcia también nos asegura una subida de bróker. Jugará mucho y asumirá responsabilidades con las bajas que sufre el juego exterior de su equipo. Dependerá de la rotación del Barsa y si le defiende Sada no será lo mismo que si lo hace Lakovic…

Jeter lo hizo muy bien la semana pasada, al no conocerlo mucho no me atrevo a recomendarlo, yo al menos me decantaría por Thomas que es del mismo rango de precio y es comunitario.

Víctor Sada asegura subida de bróker, es nacional…bueno, bonito barato, aunque me sigue dando mala espina que el Barça tenga 3 bases, pueden darse rotaciones en el momento menos esperado, sobre todo si anda enchufando Lakovic. Si juega minutos está claro que se traduce en valoración.

Granger no defraudó y tendremos subida de bróker para rato. Eso sí, no creo que tenga mucha regularidad, seguró que algún disgusto que otro dará, aunque por ese precio…

Parece que Cabezas está con ganas de demostrar cosas, no tiene que hacer gran cosa para subir.

Al confirmarse la baja de Ricky, Ribas y sobre todo Mallett pueden ser buenas opciones para próximas jornadas, aunque no asegurán subida bróker…

ALEROS

Con el tema de aleros acertamos bastante la semana pasada, los que seguisteis nuestros consejos no tendréis que hacer muchos cambios…

El caso de Rako es parecido al de Shammond, aunque difícilmente os quede un equipo compensado si meteis a los dos. Asegura bróker y está con la flechita para arriba.

Quinteros y Saúl Blanco suben pasta y seguirán brindándonos buenas valoraciones. Para ésta jornada veo mejor al argentino del CAI porque la defensa de los exteriores del Granca es bastante floja.

Oleson también asegura subida de pasta y parece que nadie puede cortar su ritmo de anotación.
Los más veteranos del juego, sabéis que Grimau cuando hay bajas en el Barsa y juega minutos, es un tío que siempre cumple y aporta muchas cosas, hasta que se recupere Navarro será un buen alero. Muy regular.

Montañez: bueno, bonito, barato. Nacional…lo dicho la semana pasada.

Claver: Subirá bróker varias jornadas, además parece que esté año será el de su explosión en la ACB y si tiene la confianza de Katsikaris tiene aptitudes para anotar, rebotear etc. Parece que este año jugará principalmente de 3, puesto que parece exclusivamente reservado para él en la rotación del Pamesa.

El ya de por sí escaso juego exterior del Granada, se ha visto afectado por las bajas, Hunter tiene carta blanca para tirarse hasta las botas, jugará casi todo el partido. A nada que haga subirá de precio y sumará puntos.

Paraíso, aunque figura como alero, al igual que la temporada pasada, juega principalmente de 4, tiene minutos asegurados y lo suele hacer bien. Seguramente suba algo de pasta, aunque lo tiene difícil contra Pamesa. Quizás hay opciones más claras.

Pedro Robles es muy económico y las veces que ha tenido minutos ha cumplido. Con las bajas del Murcia no es ninguna locura meterle.

Gomis podría ser interesante pero habrá que ver ahora que está Welsch como reparte los minutos Aíto.

Auguro una buena jornada de Carl English contra el CAI en casa.

PÍVOTS

En los pívots no encontramos muchos chollitos, ya que casi todos los fichajes apetecibles tienen un precio bastante alto. Ninguno de ellos nos asegura una buena subida de broker, aunque muchos de ellos harán altas valoraciones. Personalmente ahora mismo tendría bases y aleros fuertes, que son los que subidas más claras tienen e invertiría menos en los pívots para asegurar subida de broker.

La gente está confiando mucho en Daniel Santiago, la sorpresa de la 1ª jornada…que queréis que os diga… yo me lo pensaría dos veces, ya que se trata de un pívot muy irregular, que se carga de faltas rápido y no rebotea mucho. Depende mucho de su anotación. No todos los partidos va a tener tanto protagonismo.

Algo parecido ocurre con Juanpi Gutiérrez, de los tíos más irregulares del juego, no lo tendrá fácil contra el Madrid fuera de casa, capaz de lo mejor y de lo peor.

Ilyasova parece que sigue como acabó el año pasado. Se puede hacer un esfuerzo por ficharlo, creo que hará bastante daño al Murcia que carece de un 4 que pueda defenderle con garantías.

Ojo con Fran Vázquez, porque con la llegada de Santiago y si Trías empieza a entrar en la rotación, puede que sus minutos en pista, y por lo tanto sus números, bajen.

Haislip. La historia de siempre. Siempre hace al revés de lo que decimos asi que vosotros mismos. Solo decir que es un jugón y que parece que Aíto confía bastante en él. Si está en forma, de los jugadores más difíciles de defender.

James Augustine fue uno de los destacados en la pretemporada, viendo que los demás han respondido (Saúl, Granger, Oleson, Quinteros) por lógica (en la SM no existe) debiera hacerlo bien…

P.J. Ramos parece que está en mejor forma que el año pasado, y sacando un poco de partido a su físico. Aunque contra el Pamesa lo tendrá algo más complicado porque también son duros en la defensa a los postes.

Los económicos McDonald, Pasalic y Junyent seguirán subiendo de precio y haciendo valoraciones medias (alrededor de los 10)

TEMPORADA 2008-2009

4 comentarios

Hola a todos. Aquí estamos otro año más, para echaros una mano en la elección de vuestros equipos y haceros la vida un poco mas fácil en este juego que tanto nos gusta y tanto tiempo dedicamos a él. Antes de analizar los jugadores por las distintas posiciones que tenemos, nos gustaría daros unos consejos que creemos que debéis tener en cuenta antes de crear vuestros equipos. Estos consejos van para jugadores que se hacen un número racional de equipos.

Al empezar cada temporada siempre nos vemos con el dilema de si hacemos un equipo compensado; ó fichamos jugadores de alto presupuesto y rellenamos el equipo con jugadores baratos. Nuestro consejo después de varios años jugando a este juego, es que os decantéis por la primera opción; conlleva menos riesgo ya que al iniciar cada temporada es difícil saber como llegan los jugadores al primer partido, además de poderse ver alterado su rol dentro del mismo equipo.


Otro error muy común en los años que llevamos participando y que vemos que mucha gente incurre en él(nosotros incluidos jeje), es fijarse en los puntos por partido durante la pretemporada. Todos los años vemos jugadores, sobretodo jugadores que no han pasado por la ACB y vienen de ligas menores, que tienen buenas medias de anotación pero el palo nos lo llevamos cuando vemos que para meter esos 20 puntos han tirado mucho, muchas perdidas de balón y aportando poco en otros aspectos del juego. O sea, el típico NAF de turno que nos amarga la vida. Como se suele decir: “mas vale lo malo conocido…”, así que intentar fichar jugadores que ya conocéis como juegan, vamos que sepáis que van a dar buen rendimiento jugando en una de las ligas mas fuertes del mundo y sobretodo a la hora de valorar que es lo que realmente nos interesa. La primeras jornadas no hay que arriesgarse mucho ya que un mal inicio nos llevara a un presupuesto bajo, y nos veremos las primeras jornadas gastando cambios en quitar paquetes de nuestros equipos.

Una cosa que debéis tener clara es que en estas primeras jornadas el objetivo principal debe ser acumular broker para poder ir metiendo a todos los jugones que nos aseguran una buena media de puntos todas las jornadas. Sobre todo hay que asegurarse el fichaje de jugadores que vayan a subir su precio durante varias jornadas para poder tener libertad de cambios y no comerse algún jugador que nos estropee nuestro propósito de conseguir pasta. En la tabla de mercado tenéis toda esta información, así como participantes del foro que mediante sus tablas nos hacen la vida mucho mas fácil.

BASES


Bueno vamos a empezar analizando la posición de base. Antes de que toméis una decisión sobre que jugador seleccionar o recomendamos que en esta posición invirtáis menos dinero que en las de aleros o pivots. Básicamente, os decimos esto porque en esta posición suele haber peores valoraciones. Mejor ficharse a un base baratito y que veamos que su precio actual es inferior a lo que pueda serlo al final de la temporada. Ya tendremos tiempo de fichar a los Ricky, Shammonds, etc…, cuando dispongamos de mas broker.

Pablo Prigioni: de los bases más caros es la mejor opción. Jugará muchos minutos ya que Dragic se ha ido a la NBA y su sustituto de momento no parece que le vaya a quitar protagonismo. Además esta haciendo una temporada de muchos puntos(18,5) si le sumamos lo que ya conocemos de él: asistencias, rebotes y recuperaciones nos sale como resultado buenas valoraciones. Banderita para él.

Chris Thomas: este año tendrá más responsabilidad ofensiva y en pretemporada lo esta demostrando. Además tiene un precio inferior al que acabará teniendo. Seguro que nos aporta broker y buenas valoraciones.

Demond Mallet: acabó bien la temporada y todo hace indicar que va a seguir esa buena racha. Buena pretemporada(15,7 ppp) y con Ricky lesionado me parece que va a ser de las mejores elecciones que podemos hacer. Una pena que sea extracomunitario.

Bojan Popovic: no hizo una temporada demasiado buena en el Unicaja pero en el Dinamo ya demostró que es buen jugador. Jugará bastantes minutos y además compartirá pista con Sergio Sánchez, con lo que se repartirá la responsabilidad de subir el balón. Por el precio que tiene debe ser una de nuestras prioridades.

Pau Ribas: el año pasado ya nos deleito con buenas valoraciones, este año sin Rudy aportará más en ataque. Un buen fichaje, además tiene la banderita. Será uno de los más fichados.

Rodrigo San Miguel: lesionado Javi Rodriguez va a ser el director del equipo y nos puede dar bastantes alegrías ya que estará mucho tiempo jugando. No es un jugador muy regular pero tiene un precio bajo y será fácil que suba sus primeras jornadas.

Sergio Llull: junto con Pepe tendrán que suplir la lesión de Raúl López. Es un buen jugador y por el precio que tiene hay que aprovechar este momento. Subirá durante muchas jornadas. Además tiene la banderita y el plus casi asegurado.

Jayson Granger: una de las gangas de este año en la supermanager. Tuvimos ocasión de verle hace un par de añitos en el torneo Junior de España; y nos dejo asombrados. Entra bien, tira bien y tiene buena capacidad para doblar balones a la hora de penetrar. Por ponerle un pero, es un jugador un poco egoísta en ciertos momentos del partido lo que le podría a llevarle a hacer malas valoraciones. Esperemos que no pase.

ALEROS

En esta posición hay varios jugadores nuevos que están haciendo buena pretemporada como puede ser Oleson, Kelati o Dean; nos da miedo recomendar a estos jugadores porque no sabemos si pueden hacerlo bien o no por lo que hemos comentado al principio de este articulo. Lo mismo pasa con jugadores que el año pasado lo hacían bien, tanto si han cambiado de equipo o por los refuerzos que ha recibido su conjunto(Barton ,Rafa Martinez, Marko Tomas, Mumbru); nunca se sabe si jugarán poco o no tendrán tanto protagonismo.

Igor Rakocevic: con las bajas de Mickael y de Splitter esta siendo el gran referente del TAU lo que le está permitiendo anotar mucho. Es un poco caro y también arriesgado pero tengo la sensación de que nos va a dar muchas alegrías al principio de temporada.

Andy Panko: no se cual será su rol en el Bruesa pero si se asemeja al que hacia en el BilboBasket seguro que nos dará muchas alegrías. Aporta rebotes y puntos, además tiene buenos porcentajes de tiro.

Saúl Blanco: probablemente sea el mejor fichaje que podamos realizar en esta posición. Está haciendo una pretemporada muy buena y no es casualidad ya que es un jugador con mucho talento. Además es nacional.

Michal Ignerski: empezó muy fuerte la pretemporada con partidazos y parece que se va desinflando, lo que habrá hecho replantearse su fichaje. Yo no tengo ni una duda respecto a él, es un buen jugador y su físico le permite tirar cerca del aro(mejores porcentajes) y además coger muchos rebotes.

Paolo Quinteros: la verdad que no conozco mucho a este jugador. Únicamente lo que hemos podido verle en su selección y tiene buena pinta. Anota con bastante facilidad y con buenos porcentajes. En la LEB tuvo buena media de valoración (alrededor de 14).

Vlado Scepanovic: será uno de los exteriores titulares, además no tiene pinta que desde el banquillo le puedan hacer mucha sombra. Si le sumamos que viene en forma del pre-europeo puede ser de las mejores opciones por este precio.

Ranaldas Seibutis: no estamos muy seguros del rendimiento que va a dar pero las opiniones que hemos podido recopilar de él son buenas. Va a ser el alero titular junto con Recker, en el que estarán mas pendientes los defensores, así que le dejara bastantes espacios para poder tirar mas cómodo.

Román Montañez: el encargado de hacer olvidar a Rafa, tiene muy complicado llegar a los números de este, pero Montañez es un buen jugador que hará buenos partidos. Puede ser una de las gangas de esta supermanager.

PÍVOTS

En lo que a pívots se refiere ha habido bastante “baile” de jugadores que han pasado de unos equipos a otros, con lo que su rol cambiará en algunos aumenta la competencia por minutos de juego, etc.

En esta primera jornada tenemos un Unicaja – Madrid, en el que evitaría a meter a pívots del Madrid, con el precio de Felipe creo que se han pasado un pelín y hay riesgo de que baje al principio. Además está un especialista defensivo como Ndong que no les pondrá las cosas nada fáciles. Curtis seguramente haga de las suyas y nos deleite con sus valoraciones estratosféricas, pero por su alto precio, que nos condicionaría el resto del equipo, personalmente al principio no lo metería.

Hay va una lista de jugadores que seguramente suban de precio las primeras jornadas:
Los pívots “suplentes” del Tau: Barac seguirá progresando y a nada que dispute minutos aportará cosas, y McDonald, un jugador de calidad que si Splitter no está al 100% al principio puede tener mayor protagonismo, aunque de todos es conocido lo poco que le gustan los NAFs a Dusko…
Fran Vázquez, parece una de las apuestas más seguras por la pretemporada que está haciendo, por ese precio pocos mejores que el habrá. Un caso parecido es el de Antonio Bueno, que parece ser la eterna promesa del SM, hace 2 años fue el pívot más fichado tras una buena pretemporada en el Estu y defraudó y mucho. A ver si este año es el suyo...
En el Bilbao Basket se espera una progresión por parte de Pasalic, y la verdad que en pretemporada al menos si que ha mejorado sus números respecto al año pasado, tendrá más minutos sin duda, y está a un precio muy asequible.
En el Estu Rancik cuando coja el tono físico será un jugador importante, y Popovic dejó buenas sensaciones en las pocas oportunidades que tuvo en el DKV el año pasado.
Mención especial merecen los pívots del Pamesa, cualquiera de ellos podría ser titular, aunque su última incorporación, Perovic, está a un precio asequible y es un jugador que puede ser determinante, aunque viene de calentar banquillos por la NBA asi que le costará coger ritmo de ACB como en su día a Kasun,… etc
Como pívot revelación creo que Vitor Faverani, si Aíto sigue la “tradición” de dar oportunidades a la gente joven de la cantera, es un tío que poco a poco puede ir cogiendo protagonismo y está tirado de precio.
Ivanov tendrá minutos de 3 y de 4, buen precio, y atentos porque contra el Tau el año pasado se salió…


La verdad que a partir de los 600.000 – 700.000 euros tenemos jugadores que dan bastante confianza y en función del presupuesto que hayamos invertido en las posiciones de base y alero podemos coger des de Mensah – Bonsu, que seguro que lo hace bien contra el Barça (le seguirá costando defender a los 5 rivales). Ndong está a un precio asequible y creo que está temporada acabará siendo de los pívots más caros. Larry Lewis está anotando mucho esta pretemporada, y para el jugador que es, no está especialmente caro, puede llegar a subir algo de pasta. Garcés es un tío que con minutos puede llegar fácilmente a las dobles figuras…